Honduras en el Festival PhotoEspaña 2015

Honduras en el Festival PhotoEspaña 2015

by Disoñador, 1 junio, 2015

El PhotoEspaña 2015 ha seleccionado la obra para representar a Honduras, al fotógrafo Arturo Sosa al igual que a dos grandes y honestos constructores artísticos de la cámara: Ariel Antonio Sosa y Manuel Velasquez Tobar. “Es un verdadero y sano orgullo estar en Casa Las Américas, Madrid, -comentó Sosa-  en esta magna exposición junto a 100 artistas latinoamericanos. Trascendiendo fronteras. Orgullo del bueno”.

En su decimoctava convocatoria, PHotoEspaña estará dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.

Conscientes de que la extensión y variedad histórica, cultural y creativa de tan amplio territorio hacen inviable un planteamiento enciclopédico, queremos presentar una plataforma que muestre las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en ese territorio.

La dirección artística del festival está trabajando, junto a comisarios externos, en la elaboración de un programa expositivo que aborde muestras monográficas de autores consagrados que, sin embargo, no hayan tenido la visibilidad correspondiente en nuestro país, tanto como de fotógrafos de generaciones recientes que proporcionarán visiones insólitas y contrastadas sobre el medio.

Además, el programa expositivo analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras. En algunos casos, estas lecturas se realizarán a través de selecciones procedentes de algunas de las colecciones internacionales más importantes, especialmente atentas en la actualidad a la eclosión del arte latinoamericano y que permitirán presentar un amplio espectro de autores.

El trabajo de nuestro compañero Manuel Velásquez Tobar: click aquí