Iniciamos el Proyecto Concientizarte para Expresarte!

by Venas Abiertas, 4 agosto, 2015

Este 1 de agosto inició ya el Proyecto Concientizarte para Expresarte, el cual se centra en dotar a grupos de personas, prioritariamente jóvenes y mujeres, de conocimientos sobre la realidad social y la cultura nacional para contribuir a la formación de una conciencia crítica que les permita tomar acciones para contribuir a transformar su realidad cotidiana.

El proyecto, realizando acciones participativas está utilizando el arte y las TICS como herramientas de transmisión de conocimientos, tanto en las actividades presenciales como en actividades posteriores  las que serán difundidas a través de la página WEB y redes sociales, para que puedan ser replicadas por grupos interesados y al mismo tiempo llegar a otro público en el cual generar conciencia sobre los tema tratados.

El objetivo central del proyecto se enfoca en la formación de conciencia crítica en grupos de personas que a la fecha no se han integrado al movimiento social hondureño pero que son afectados significativamente por las actuales condiciones sociales, económicas y culturales que atraviesa el país.

Primeramente el artista del cine Darwin Mendoza facilitó el taller Miremos y Hablemos: Cine-Conversa, quien en un ameno día mostró a los y las jóvenes asistentes todas las posibilidades de creación, conocimiento y transformación que se pueden lograr a través de este medio audiovisual que visto con capacidad crítica y artística tiene enormes posibilidades.

Por la tarde contamos con la artista de la plástica Scarlett Rovelas quien con la asistencia de Nahúm Pérez, facilitaron el taller Aprendamos a crear: generación de insumos para campaña para TICS,  al que asistieron más de 35 jóvenes, mujeres y hombres, quienes participaron activamente en esta primera iniciativa comprometiéndose a finalizar hasta lograr los productos esperados.

Este sábado 8 de agosto también iniciará el taller Cuéntame un cuento: cuentos de mi país, que será facilitado por la talentosa escritora Jessica Isla.

Todos los productos de estas actividades son insumos para TICS a los que podrán acceder en la página WEB creada para tal fin y en venasabiertaspuntocom, con la colaboración de Actores de Cambio, ASDI e Hivos.

Esperamos continuar con esta actividad exitosa los sábados 8, 15 y 22 de agosto de 2015, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los amplios y adecuados salones de la Antigua Casa Presidencial y en el Museo para la Identidad Nacional en Tegucigalpa.